Cómo escoger el camino correcto hacia sus beneficios por discapacidad

Usted está incapacitado(a) para trabajar; sin embargo, su reclamación por discapacidad ante el Seguro Social ha sido rechazada. Usted no está solo(a). En el 2005, la Administración del Seguro Social rechazó 64 por ciento de la solicitudes de beneficios por discapacidad del Seguro Social.

¿Cómo puede recibir los beneficios?

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) considera que usted está discapacitado(a) si no puede realizar el trabajo que hacía antes y es incapaz de ajustarse a otro trabajo en razón de su(s) condición(es) médica(s). Asimismo, su discapacidad debe durar o se espera que dure al menos un año o que resulte en la muerte. Los beneficios del Seguro Social sólo son pagados en los casos de discapacidad total, nunca parcial o a corto plazo.

Esta es la versión corta. La definición oficial de discapacidad de la Administración del Seguro Social contiene 1,416 palabras – que se traduce en 3 páginas de texto escritas a espacio sencillo. La complejidad de los requisitos de discapacidad del Seguro Social constituye una de las razones principales por las cuales las personas con discapacidades en Texas confían en los abogados de Morgan & Weisbrod, LLP para recibir la ayuda que necesitan para obtener los beneficios.

  • Sólo por su condición de discapacidad. Es posible que usted llene los requisitos para recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social sólo sobre la base de los factores médicos de su discapacidad. Si la enfermedad o condición que lo(a) discapacita llena los requisitos de la lista de discapacidades de la Administración del Seguro Social, usted califica automáticamente para recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social, sin importar su edad, educación y el tipo de trabajo que hace, siempre y cuando no esté realizando un trabajo significativo en ese momento.
  • Su condición y otros factores. Es posible que también califique para recibir beneficios por discapacidad del Seguro Social por una combinación de factores. La determinación de discapacidad puede incluir los factores médicos de su condición, su edad, nivel de educación y el tipo de trabajo que ha realizado en el pasado.

Si su reclamación por discapacidad ha sido rechazada o si necesita asesoría para presentar su reclamación inicial, por favor comuníquese ya con los abogados especializados en cuestiones del Seguro Social de Morgan & Weisbrod. Podemos trabajar en su caso inmediatamente, incluso sin que usted tenga que salir de su casa. Llámenos si tiene alguna pregunta sobre cómo recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social en Texas.

Sabemos cómo funciona el sistema

Llame a los abogados especializados en cuestiones del Seguro Social

1-877-898-1581

Consulta gratuita ∙ Con acceso para minusválidos ∙ Hablamos español

Carl M. Weisbrod
Connect with me
Managing Partner of Morgan & Weisbrod, Board Certified in Social Security Disability Law