¿Puedo recibir beneficios por discapacidad de la Administración para Veteranos en razón de mi diabetes tipo II?

Si fue diagnosticado(a) con diabetes tipo II y considera que su condición fue ocasionada o empeorada por su servicio militar, es posible que llene los requisitos para recibir beneficios por discapacidad de la Administración para Veteranos. En la actualidad, alrededor de 270,000 veteranos reciben beneficios por discapacidad en razón de su diabetes, la mayoría de los cuales son veteranos de la guerra de Vietnam que estuvieron expuestos al Agente Naranja.

Para presentar exitosamente una reclamación por discapacidad ante la Administración para Veteranos sobre la base de diabetes tipo II , usted debe probar la relación entre su enfermedad y su servicio militar activo. Si tiene un historial médico que muestra que usted desarrolló esta enfermedad durante su servicio o dentro del año de su regreso a casa – o que sufrió síntomas no diagnosticados asociados con la diabetes durante este tiempo – es posible que tenga un caso. Asimismo, si tiene alguna otra lesión o enfermedad relacionada con su servicio que puede demostrar condujo a su diagnóstico de diabetes, también podría tener un caso.

Si prestó servicio militar en la guerra de Vietnam y, en algún momento, pisó pié en Vietnam durante ese servicio, el Departamento de Asuntos para Veteranos supone que usted estuvo expuesto al Agente Naranja, un herbicida tóxico que los profesionales médicos han asociado a una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo II. Los veteranos que han estado expuestos al Agente Naranja y que padecen de diabetes llenan los requisitos para recibir una compensación por discapacidad.

Carl M. Weisbrod
Connect with me
Managing Partner of Morgan & Weisbrod, Board Certified in Social Security Disability Law